Para el equipo de Kinder del Tepeyac es indispensable trabajar de la mano con los padres de familia, ayudando a los pequeños a desarrollar sus habilidades, es por eso que en esta ocasión te compartimos dos métodos en el aprendizaje de la lectura.

1. MÉTODO GLOBAL, se basa en un proceso de síntesis.
Añade velocidad lectora en aquellos niños que han seguido un buen proceso analítico sobre imágenes, es decir relacionan un objeto con las letras. Un aprendizaje que se da a través de la observación, asociación y expresión de las ideas, esto ayuda a que los pequeños obtengan conocimientos mediante lectura comprensiva.

2. MÉTODO ANALÍTICO se basa en lo que vemos escrito.
Se basa en un proceso de análisis de los estímulos escritos, el método más usado para aprender castellano y en el que se basan la gran mayoría de metodologías. Cada letra escrita (grafema) hay que atribuirle un sonido (fonema), esta relación debe ser unívoca, es decir, que la única forma de leer esa letra sea con ese sonido. Este proceso, nos da acceso a una lectura llamada mecánica, pero no nos dice nada del significado de esa palabra.

Te invitamos a poner en práctica la lectura de tus hijos sin importar el método que elijas, también puedes probar ambos para que conozcas cual es la mejor manera de ayudarles a aprender.